Consejo de la Sociedad Civil

Juan Carlos Venegas Villa

Organizacion
Federación Chilena de Consejeros de la Sociedad Civil
Comuna
Talahuano
Cargo
Presidente
Email
cosoc.subdere@gmail.com

¿Cuáles son las principales actividades que desarrolla su Organización?

La representación de los intereses comunes de las Asociaciones regionales de consejeros comunales de organizaciones de la Sociedad Civil -Cosoc y las organizaciones que cada uno de estos representan, ante las autoridades públicas, los organismos privados, y toda clase de personas naturales o jurídicas, sean estas nacionales o extranjeras.

¿Cómo Incide su Organización en el desarrollo a nivel local, región o nacional?

  • La promoción y desarrollo de una cultura de la participación ciudadana y la solidaridad comunitaria a nivel local, provincial y regional.
  • La defensa de los intereses de los Consejeros Comunales en cualquier ámbito que esto se produzca, dentro de sus actividades.
  • La promoción de las actividades de los Consejos Comunales y la de sus Consejeros(as) y sus representados en el ámbito comunal, provincial, regional o nacional.
  • La promoción y proposición de políticas, reglamentos, regulaciones, tanto legales, administrativas y otras que estén relacionadas con las actividades que la ley encomienda a los Consejeros(as) y sus Consejos Comunales.
  • La promoción de actividades de integración con otras Asociaciones similares, sean estas comunales, provinciales, regionales o nacionales.
  • La promoción y el desarrollo de una cultura de la Participación ciudadana.
  • La difusión y promoción de informaciones, técnicas y metodologías para el mejor desarrollo de las actividades de las Asociaciones regionales.

Breve presentación personal

Edad 49 años. Estado civil casado. Administrador de Empresas. Diplomados en Materias de Participación ciudadana y Derechos Humanos de la Universidad de Concepción.

Otras actividades, dirigente social, articulador en la región del BíoBío para conformar Asociación regional, posteriormente, la federación chilena de consejeros de la Sociedad civil ó CHILECOSOC.

¿Por qué le interesó participar en el COSOC de SUBDERE?

Por la relevancia que tiene la SUBDERE, conocer las políticas públicas municipales y regionales, donde los COSOC se pronuncian en sus políticas públicas desde el rol de los consejeros de la Sociedad Civil.

Acercar desde la Sociedad civil a los funcionarios públicos, las distintas realidades territoriales.