Consejo de la Sociedad Civil

María Francisca Pérez Prado

Organizacion
Corporación de Desarrollo de la Mujer La Morada
Comuna
Providencia
Email
franciscaperezprado@corporacionlamorada.cl

¿Cuáles son las principales actividades que desarrolla su Organización?

La Corporación desarrolla actividades de investigación, capacitación, atención clínica, formación para el liderazgo, asesorías en políticas públicas, intervención en violencia –entre otras- desde una perspectiva de género.

¿Cómo Incide su Organización en el desarrollo a nivel local, región o nacional?

La Corporación trabaja en proyectos, en las mencionadas áreas, a nivel local, nacional e internacional, entregando herramientas a otras organizaciones –especialmente de mujeres-, a instituciones públicas y privadas, en distintas temáticas que conciernen a la problemática y brechas de género. Adicionalmente, se coordina con otras organizaciones a nivel nacional e internacional para incidir en la toma de decisiones y generación de políticas que atañen a las cuestiones mencionadas.

Breve presentación personal

Directora de la Corporación La Morada. Psicóloga y Psicoanalista. Docente universitaria e investigadora. Especialista en las áreas de violencia, participación y liderazgo. Diversas publicaciones en los temas mencionados. Socia de la Corporación desde hace más de 20 años.

¿Por qué le interesó participar en el COSOC de SUBDERE?

La Corporación valora altamente la participación en instancias de coordinación y articulación que permitan, crecientemente, transversalizar las cuestiones de género en el ámbito público y privado. Desde esa óptica, interesa contribuir con la experiencia y perspectivas del trabajo desarrollado por La Morada desde 1983, dialogar con otros actores de la sociedad civil y el estado.